DONUTS CON GLASEADO O CHOCOLATE

By Bego D M - 19:05:00

Qué gran invento el Donuts! La primera receta de este bollo se remonta a la epoca medieval del norte de Europa, pero sin agujero en el medio, en 1847 se hizo el primer Donuts con agujero. Lo sabiaís? Pués yo no, pero como en google uno se entera de todo, pués os lo cuento. Jajaja! 

Esta receta, o este bollo, en si, es un peligro, te comes uno, y antes de terminar de comerlo, ya estás pensando en comerte otro. Pero como todo, moderación! Lo poco si bueno, más bueno aún. 




400 gr. harina de fuerza
250 ml. leche
1 huevo
75 gr. azucar
Sal
1 sobre de levadura de panaderia seca
50 gr. mantequilla
La piel de una naranja
1 cucharadita de aroma de naranja


Con esta receta, estreno mi amasadora, batidora, o robot de cocina, como lo querais llamar. El procediento en amasadora en muy parecido al amasado manual, de cualquier manera, queda una masa uniforma y esponjosa.

En un cazo calentamos la leche con el aroma de naranja y la piel de naranja. Hasta que hierva, retiramos del fuego.

Echamos en la amasadora o panificadora, la harina, el azúcar, la levadura y la sal, mezclamos, y echamos el huevo, volvemos a mezclar y por último echamos la leche templada y colada, comenzamos a amasar de nuevo y echamos la mantequilla en trocitos, y dejamos amasando hasta que la masa empiece a despegarse de las paredes de la amasadora o panificadora.

Formamos una bola y tapamos con papel de film, dejando levar la masa toda la noche.

Al día siguiente, semi amasamos para quitar el aire a la masa, extendemos con un rodillo, y formamos los donuts cortando con un cortador circular de dos tamaños. Ponemos cada donuts sobre papel de hornear y dejamos levar dos horas, mínimo, hasta que hayan doblado su volumen.

En una sarten echamos aceite girasol, y cuando esté bien caliente, vamos echando los donuts con el papel de hornear, una vez dentro, quitamos el papel y freimos, con esto conseguimos que no se deformen los donuts. 

Glaseado
2 cucharadas de agua
125 gr. de azúcar glass

Ganache de chocolate
Media tableta de chocolate
100 ml. de nata

Calentamos la nata en un cazo, retiramos del fuego, y echamos el chocolate en trozos. Removemos para deshacer el chocolate y fundir con la nata.

Bañamos los donuts con glaseado o con ganache de chocolate según más os guste.

Y a disfrutar de unos ricos donuts caseros. 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.