BOSTON CREAM PIE

By Bego D M - 22:52:00


El Boston Cream Pie, no es mas que un bizcocho de vainilla relleno de crema pastelera y cubierto con ganache de chocolate. Es un clásico de la reposteria americana, y no, no es originario de Boston, aunque lleve su nombre.  Yo lo he preparado para el cumpleaños de mi madre, para merendar  con una amigas y los niños de la casa. Era una de las recetas que tenía pendiente de hacer, no creaís, pero cada vez es más larga mi lista de recetas pendientes. 


Primero preparamos el bizcocho.

160 ml. de leche
160 gr. mantequilla
250 gr. harina con levadura
1 pizca de sal
4 huevos
125 gr. azúcar 
1 cucharada de edulcorante para bizcochos Dayelet

Mezclamos la mantequilla con el azúcar.  Añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no este bien integrado en la masa. Añadimos la harina tamizada con la sal y la la leche mezclada con la vainilla, lo  añadimos por partes, es decir, una parte de harina, luego una parte de leche, y así sucesivamente hasta integrarlo todo bien, sin dejar de   batir.

Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

Preparamos la crema pastelera, en cinco minutos, crema pastelera express.

500 ml. de leche tibia
2 yemas de huevo
75 gr. azúcar
40 gr. maicena
1 cucharada de aroma de vainilla

Mezclamos todos los ingrediente en un bol, y los pasamos por la batidora de mano, hasta que no queden grumos. Vertemos la mezcla en un bol apto para microondas, calentamos 3 minutos, sacamos y removemos con una cuchara de madera, volvemos a poner 3 minutos más, sacamos y removemos. Y lista! Dependiendo de la potencia del horno, a lo mejor teneís que poner un par de minutos más, hasta que tenga la consistencia adecuada.

Una vez frio, el bizcocho, cortamos, y rellenamos con la crema pastelera bien fría. 

Preparamos una ganache de chocolate.

200 gr. chocolate
200 ml. nata
1 cucharadita de mantequilla

Calentamos la nata en una cazo, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, y añadimos el chocolate troceado, removemos bien, para integrar el chocolate sin que queden grumos. Cuando este bien deshecho el chocolate y tengamos la ganache hecha, añadimos la mantequilla, para dar brillo a la ganache. 

Cubrimos la tarta con la ganache de chocolate.







Es una receta fácil de hacer, además podeís hacer un Boston Cream express, haciendo sólo el bizcocho, rellenando con natillas preparadas y con chocolate a la taza preparado. Si es que no teneís tiempo para prepararlo. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.