jueves, 20 de marzo de 2014

CAKE POPS BLANCO Y NEGRO


Recientemente he adquirido el molde para hacer la bolas de los cake pops, en la tienda de Maria Lunarillos,
http://www.marialunarillos.com/ . Otras veces los había hecho con restos de bizcocho, y la verdad, esta bien aprovechar lo que nos sobra, pero ni comparación usando el molde, quedan más esponjosos y firmes. Además, nos ahorramos el trabajo de formar las bolas y enfriarlas.

Os enseño el molde, y os dejo la receta para hacer 40 cake pops. Os aseguro que a los niños les encantan! y a los mayores también!

http://www.marialunarillos.com/



125 ml. de Buttermilk (115 ml de leche mezclado con 10 ml. de zumo de limón)
100 ml. aceite de oliva
2 cucharadas de edulcorante para bizcochos Dayelet
2 huevos 
1 cucharadita de aroma de vainilla
200 gr. harina para bizcochos Dayelet (sin lactosa, sin gluten, sin azúcar)
5 gr. de levadura en polvo

Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar hasta que se integren bien los dos ingredientes. Añadimos los huevos previamente batidos con el aroma de vainilla, y seguimos mezclando sin parar hasta que la masa empiece a estar homogénea, entonces, echamos la mitad de la harina, previamente tamizada con la levadura, integramos el buttermilk a la mezcla y echamos el resto de la harina tamizada, todo ello sin dejar de batir. Cuando tengamos los ingredientes bien integrados, llenamos nuestro molde con la ayuda de una cucharada para helados, tapamos con la otra parte y horneamos a 175º durante 20 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos de una en una. 

Como veis es mucho más sencillo este procedimiento que el que hacíamos anteriormente con sobras de bizcocho.

Para la cobertura yo he utilizado chocolate de cobertura blanco y negro, pero deciros que quedan mucho mejor si los cubris con chocolate Cady Mels, además los teneís en muchos colores, aparte de que no le da tanto peso al cake pops.

200 gr. de chocolate blanco de cobertura
200 gr. de chocolate negro de cobertura
Bolitas de azúcar de color morado y blanco
Palos de piruleta

Derretimos en recipientes separados, los dos chocolates, al baño Maria. Impregnamos la punta de cada palito de la piruleta con uno de los chocolates, y pinchamos con ellos cada bola. Dejamos endurecer unos minutos, y seguidamente bañamos cada bola de cake pop en cada chocolate, y decoramos con bolitas de azúcar de colores. 


Cake Pop de Vainilla sin cubrir












Ni que deciros que volaron!Visto y no visto!Jajaja, además como el bizcocho no lleva azúcar no resultan tan dulces. 

Los próximos los decoraré con fondant! Ya os los enseñaré!