PAN DE AJO CON TOMAQUET

By Bego D M - 0:03:00

Nueva receta de pan, no apta para las personas que no les guste el ajo, ya que este pan tiene mucho, mucho sabor a ajo. 

El ajo es un vegetal  utilizado desde hace miles de años por sus propiedades curativas: Mejora el sistema cardiovascular, es un antibiótico natural, tiene altos contenidos vitamínicos, ...  es recomendable comer un ajo crudo todas las mañanas en ayunas, pero yo creo que es más fácil comerlo con el pan. Por cierto, un truco para quitar el sabor del ajo, es tomarse después de ingerirlo un  vasito de zumo de limón. 

250  ml. de agua
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
1 cucharada de golden syrup
2 cucharadas de leche en polvo
450 ml. de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panaderia
2 ajos
1 cucharada de perejil seco
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de ajonjoli

Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos y luego los secos, excepto los ajos picados, perejil y las semillas,  que añadiremos cuando la máquina avise. Programa pan express, tostado medio y 750 peso.

Para hacer el tumaca, rallamos un tomate, sazonamos con sal y una cucharada de aceite de oliva. Y ya está listo para cubrir nuestra rebanada de pan de ajo, tostada o sin tostar.







Un desayuno muy apetecible, no os parece? Además de sano y muy mediterráneo. La primera vez que desayuné Pantumaca fue en Barcelona hace ... muchos años, exactamente ... ufff! Veinte años! Como pasa el tiempo! Recuerdo, por las mañanas, saliamos a desayunar, cada día un bar diferente, y en todos nos decían lo mismo, pedíamos un bocadillo de jamón y nos decían: Pa amb tomaquet? Y al principio, no sabíamos a qué se referían, jajaja! Hasta que nos lo explicaron. Y qué bueno, estaban los bocatas! Sobre todo con jamón serrano!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.