miércoles, 16 de abril de 2014

BOMBA HELADA DE FRESA

Quiero mi ordenador! Sigo publicando mis recetas desde el ordenador de la biblioteca municipal, y no se si es mejor o peor, con mi ordenador tardaba un montón, pero estos, estan más obsoletos, no por rapidez, si van muy rápido, pero referente a programas y editores de fotos, es un suplicio.

Pero no podrá conmigo una máquina electrónica ... sigo con el post ... y al final os cuento cuanto tiempo he tardado ...

Receta de helado, pero presentado de una forma diferente y original. Una alternativa a los helados, es esta tarta hecha con rodajas de brazo de gitano, y helado bicolor de fresa y nata. 

La idea la vi en Canal Cocina, en la sección Lorraine Pascale, una ex modelo británica apasionada de la reposteria y cocina, en su programa podemos encontrar recetas de todo tipo, y muy fáciles de hacer. 

Para esta receta yo he utilizado bizcocho  de fresa, tipo brazo de gitano, con relleno de fresa, y un helado de fresa y nata.

2 brazos de gitano 
1 bloque de helado mixto

Cortamos en rodajas el bizcocho. Forramos un bol redondo con film transparente, y vamos colocando las rodajas de bizcocho por las paredes del mismo. Rellenamos en el centro con el bloque de helado, que no deberá de estar muy duro, sino más bien medio blandito, cubrimos con film transparente y dejamos en la nevera toda la noche, o como mínimo cinco horas.

Ni os cuento la de combinaciones que se me estan ocurriendo para esta receta:

* Bizcocho de chocolate con helado de café
* Bizcocho de canela con helado de leche merengada
* Bizcocho de limón con helado de lima

Bueno, bueno, estoy segura que en lo que queda de primavera y verano, esta receta se va a repetir mucho, pero mucho en mi casa. Jajaja! Y en la vuestra?








Pués ya está el post refrescante! Cómo me gustan los helados! Tengan la forma que tengan!

Por cierto, cuarenta minutos me ha costado editar las fotos y escribir el post. Paciencia, paciencia!

Disfrutad de las fiestas de Pacua, y divertios! Os veo a todos en la próxima receta!