DUO DE PIZZAS DOS SABORES

By Bego D M - 6:00:00

El sábado hicimos pizza para cenar, dos pizzas, con sabores distintos. Primero la masa, y luego el relleno, la verdad, es que no hay nada mejor que una pizza casera!

500 gr. harina centeno
400 ml. agua
1 sobre de levadura seca panaderia
Sal
60 ml. aceite de oliva

Yo hice la masa en el robot de cocina, pero podeís hacerla a mano, o con la panificadora. Se mezcla en un bol, la harina y el agua, y se deja reposar 20 minutos. Se añade el aceite de oliva, la sal y la levadura, y se amasa durante 10 minutos, dependiendo del tipo de harina, a lo mejor debeís añadir más, debe quedar una masa algo pegajosa. Se hace una bola con la masa y se deja reposar en un bol untado en aceite de oliva, hasta que haya doblado su volumen, yo la hice al mediodia, y la utilice a la noche, estuvo 6 horas fermentando.  Pasado ese tiempo, se desgasa apretándo con las manos, y se hace la base de la pizza. 


Para el relleno:
2 cucharadas de tomate frito
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Medio pimiento rojo
6 champiñones laminados
Cuatro quesos
Queso para pizza
Aceite de oliva

Untamos la base con el tomate y cubrimos con todos los ingredientes troceados, bañamos con un chorrito de aceite y cubrimos con los quesos rallados.

Horneamos a 200º hasta que esté doradita.





Para la pizza cuatro quesos, seguimos las mismas instrucciones que la anterior, cubriendo la base con tomate y los quesos elegidos.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.