lunes, 28 de abril de 2014

PAN DE CENTENO CON SEMILLAS DE LINO Y PIPAS GIRASOL

Desayuno para mañana, nutritivo y  totalmente mediterráneo. Sin duda el pan de centeno es el que más me gusta, con semillas o sin semillas, es uno de los panes más beneficiosos para el organismo, aunque es algo más denso que el pan normal y con mucho más sabor que cualquier otro pan, como el pan de espelta que tiene también un sabor muy carateristico.

Beneficios del pan de centeno:

Rico es hidratos de carbono.
Reduce la absorción de azúcares por lo que es apto para diabéticos.
Favorece el tránsito intestinal.
Beneficia la circulación.
Contiene ácido fólico y vitamina B, y mucha fibra.
Ayuda a combatir el colesterol.
Rico en flúor.

Con todos estos beneficios no hay excusa para no preparar y consumir un rico pan de centeno, ya sea en el desayuno o en la merienda. 



250 gr. harina de centeno
150 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panaderia
250  ml. de agua tibia
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de Golden Syrup
Sal
1 cucharada de semillas de lino
50 gr. de pipas de girasol

Echamos en la panificadora el agua, el aceite y el Golden Syrup, después echamos las dos harinas, la levadura y en una esquina una pizca de sal. Programamos la panificadora en 750 de peso, tostado medio y programa de pan express, cuando la máquina avise, añadimos las semillas de lino y las pipas, y dejamos terminar de hacerse el pan, que dependiendo de la panificadora puede durar entre hora y media y dos horas.


Si os fijais en la foto se puede apreciar las pipas de girasol, que le dan a este pan sabor muy rico.




Un espumoso Chai Te Latte junto con unas rodajas de Pan de Centeno ... y el acompañamiento que más os guste ... Jamón o Mermelada? Tu con cuál te quedas?


Si ya acompañamos a este pan unas rodajas de Jamón o Paletilla Serrana o Ibérica, o una rica mermelada con mantequilla ... ni os cuento lo bueno que está! Y os aseguro que con este desayuno aguanta cualquiera hasta la hora del almuerzo!