PASTEL SLINTON CON PUERRO, JAMON Y NUECES PECANAS

By Bego D M - 22:08:00

Otra receta salada! Un rico pastel cuyo ingrediente principal es el queso Slinton, o queso azul. El típico queso, tiene un moho azul verdoso que combate las bacterias dañinas en el cuerpo. Además, contiene leche de cabra, con menos grasa saturada y menos colesterol, mayor contenido en calcio, hierro y fósforo. Lo cual hace más fácil de digerir que los quesos elaborados con leche de vaca. Es un queso muy saludable y una buena opción para los que son intolerantes a la lactosa.
Masa hojaldre
5 huevos
250 gr. de queso de untar
180 gr. de queso azul
250 ml. de nata líquida
2 puerros
2 lonchas de jamón 
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de albahaca picado
1 cucharadita de Romero picado
1 cucharada de salsa de soja
12 nueces pecanas

Extendemos la masa quebrada y cubrimos el molde.

En una sartén pochamos los puerros con el jamón, una vez pochados echamos la salsa de soja, y dejamos unos minutos más al fuego antes de retirar y dejar reposar.

Batimos los huevos con la nata y el queso de untar. Una vez mezclados, añadimos a la crema los puerros pochados, el perejil, la albahaca y el romero. Echamos esta mezcla sobre el molde cubierto con la masa quebrada.

Desmenuzamos el queso azul, y lo echamos por encima del pastel, colocamos nueces pecanas picadas en el centro, una mitades en bordeando el pastel.

Horneamos 185º durante 40 minutos.




Si no habeís utilizado nunca el queso azul en vuestras recetas, os lo recomiendo, aunque pueda parecer que da un sabor fuerte a la comida, no es así,  si tiene un sabor muy caracteristico, pero siempre podeís rebajar ese sabor añadiendo otros ingredientes a la receta. Como he hecho yo, con el puerro, el jamón y las nueces. La combinación de sabores es estupenda. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.