TARTA ONE DIRECCIÓN PARA SHEILA

By Bego D M - 20:56:00



Y llegó el día de preparar la tarta del cumpleaños de mi hija. Cómo ya os expliqué en el post anterior, la tarta va coronada con la figura de mi hija en porcelana fria, hecha por Sueños de Luna, http://www.xn--sueosdeluna-3db.es/, que ha hecho un trabajo fantástico, ya quisiera yo tener esa manos para modelar y poder aprender.

Me conformaré con la reposteria, de momento.
Para la tarta hice dos bizcochos: el primero un Layer Cake de limón relleno de frosting de leche merengada, y el segundo un Layer Cake de chocolate relleno de frosting de Kinder.

LAYER CAKE DE LIMÓN



4 huevos
120 ml. leche
1 yogur limón
80 ml.  aceite
200 gr. azúcar
240 gr. harina con levadura

Batimos lo huevos con el azúcar, la leche, el yogur y el aceite, hasta que la mezcla esté cremosa. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior, batimos de nuevos.

Horneamos a 160º durante 15 minutos y a 180º durante 30 minutos más. 

*Estas cantidades son para una sola capa de bizcocho en un molde de 22 cm de diámetro por 10 de alto, yo hice tres capas de bizcocho.

FROSTING DE LECHE MERENGADA

500 ml. nata vegetal
3 cucharadas de leche merengada en pasta

Montamos la nata con el aroma en pasta en la batidora hasta que forme picos. Llenamos la manga pastelera y reservamos en el frigorifico hasta que el bizcocho esté frio.

Yo suelo hacer el bizcocho y dejarlo hasta el día siguiente, que coja consistencia, entonces lo baño en almibar, relleno y cubro con el frosting. Para este bizcocho hice un almibar de leche merengada.

ALMIBAR DE LECHE MERENGADA

150 ml de agua
100 gr. azúcar
2 cucharadas de leche merengada en pasta

Calentamos todos los ingrediente en un cazo, hasta que el almibar hierva durante unos tres minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

 El paso siguiente será bañar cada capa de bizcocho con el almibar, rellenar de frosting, y cubrir de frosting. Dejar endurecer en el frigorifico hasta que la cubramos con el fondant.

Para cubrir la tarta con fondant, unicamente teneís que amasar el fondant y estirarlo bien, colocar encima de la tarta y dar forma a la decoración, para una tarta de este tamaño yo usé menos de un kilo de fondant.



LAYER CAKE DE CHOCOLATE


Y ahora vamos con el Layer cake de chocolate relleno de frosting de Kinder, para un molde de 10 cm de alto con 12 cm de diámetro, sobra un poco de masa, para hacer media docena de cupcakes.

75 gr. de cacao en polvo
230 ml de agua hirviendo
3 huevos
200 gr. azúcar
230 gr. harina con levadura
230 gr. mantequilla

Batimos el cacao con el agua hirviendo hasta que quede fino y sin grumos. Dejamos enfriar.

En un bol batimos los huevos con la mitad de la mezcla anterior.

Mezclamos con la batidora de varillas, la harina y el azúcar y añadimos la mantequilla y el resto de la mezcla de chocolate. Volvemos a batir y añadimos la mezcla anterior de los huevos en tres veces sin dejar de batir.

Horneamos  durante 30 minutos a 175º. 

FROSTING DE KINDER

1 paquete de barritas kinder relleno de avellana
300 ml. de nata vegetal

Con la picadora picamos las barritas con 100 ml de nata. Mezclamos esta crema con el resto de nata y montamos con la batidora de varillas. Dejamos en el frigorifico.

Partimos el bizcocho en capas una vez frio, y lo bañamos con almibar, rellenamos y cubrimos con el frosting, y dejamos reposar en el frigorifico unas horas.

Cubrimos con el fondant y decoramos.



Ya solo queda decorar las dos tartas, para ello yo utilicé papel de azúcar comestible y fondant para hacer notas musicales, cintas de color rojo y azúl y el logotipo de 1D, también hice estrellas con fondant que coloqué en la tarta con alambre de color rojo, e hice con fondant el libro de la banda.















ZORIONAK SHEILA! Cada día que pasa estamos más orgullosos de ti. Te queremos mucho, cariño. FELIZ CUMPLEAÑOS, 13 añitos! Besazosssssss!

Y después de esta felicitación, espero que os haya gustado la tarta, para las fans de One Direction y para los no fans también! 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.