CUPCAKES DE AZAHAR RELLENOS DE CONFITURA DE HIGO

By Bego D M - 23:30:00

Seguimos con otra receta de cupcakes, esta vez, con aroma azahar, ese sabor típico de las fiestas navideñas, concretamente del día de Reyes, aroma de azahar para el roscón de reyes. He decidido utilizar este aroma porque no se le da mucho uso en reposteria, combinado con una confitura de higos para estos cupcakes, ya sabeís que me gusta usar mucho frutas y confituras en mis recetas.

Los higos tienen alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Una de las cualidades que le carazterica es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Además actúa como laxante, y tiene propiedades antireumáticas.

3 huevos
100 gr. azúcar
150 ml. aceite girasol
180 gr. harina
1 cucharadita de levadura en polvo
4 cucharadas de aroma de azahar
Confitura de higos
Nata vegetal
Fondant para decorar

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee, añadimos el aceite y dos cucharadas de aroma de azahar, y seguimos mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos todos a la mezcla anterior, sin dejar de batir. 

Llenamos las cápsulas de cupcakes hasta la mitad, y horneamos a 160º durante 20 minutos.

Cuando estos los cupcakes frios, descorazonamos en el centro, y rellenamos el hueco con confitura de higos, ponemos la tapita, reservamos.

Montamos la nata con dos cucharadas de aroma de azahar, llenamos una manga pastelera con la crema y decoramos los cupcakes.

Decoramos con flores de fondant









Qué divertido es hacer cupcakes! Y mucho más comérselos!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.