GALLETAS DE RICOTTA CON PISTACHOS

By Bego D M - 20:23:00

El queso Ricotta es uno de los quesos con más sabor para utilizar no sólo en recetas saladas sino también en reposteria, ya anteriormente habíamos hecho recetas con este queso en el blog, y hoy os traigo una receta nueva con queso Ricotta combinado con pistachos, ideal para una merienda, a los niños les encantarán!

Los pistachos son uno de los frutos secos más sanos que podemos encontrar, favore la salud cardiovascular, además de reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Mejora el sistema nervioso, y previene la diabétis. Además de todos los nutrientes y vitaminas que contiene.




450 gr. de queso Ricotta
Ralladura de un limón
Zumo de un limón
350 gr. harina reposteria
1 cucharadita de levadura en polvo
115 gr. de mantequilla
2 huevos 
200 gr. azúcar
Una pizca de sal
Pistachos

Lo primero que haremos será mezclar la harina, levadura y sal. Reservamos, mientras mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que estén bien integrados los dos ingredientes, después añadimos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir, cuando estén bien incorporados a la crema añadimos el queso Ricotta, el zumo de limón y la ralladura, y mezclamos todo.
Añadimos los ingredientes secos, reservados anteriormente. 
Dividimos la mitad de la masa, y en una de esas mitades añadimos los pistachos picados.

Formas bolas con la ayuda de  una cucharas, y vamos colocándolas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear.

Horenamos a 190º durante 20 minutos, aproximadamente, cuando empiecen a dorarse por los lados apagamos el horno, y las dejamos reposar unos 15 minutos. 

Podeis cubrirlas con un poco de glaseado de limón por encima.

No he puesto la cantidad de pistachos, porque eso ya depende del gusto de cada uno, si os gustan mucho echar más cantidad, yo añadí un puñadito, alrededor de unos 25 pistachos picados. La mitad de masa que no lleva pistachos era para los niños, pensando que no les gustaría con pistachos, pero al final, se las comían igual con pistachos que sin pistachos!











No os imaginaís lo blanditas, espojosas y crujientes con el pistacho, un dulce bocado de placer. Si además las acompañaís con un fresquito Helado de pistacho .... ummmmm! Una delicia! Próximo receta pendiente de hacer .... Helado de pistacho, lo prometo! 



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.