jueves, 15 de mayo de 2014

SMOONTHIES ORANGE ESPECIADO

Este batido lleva más parte de fruta que de verdura, por lo que es un rico batido dulce, ideal para la merienda, además al llevar especias, tiene un rico sabor a bizcocho de calabaza. 

Aporta nutrientes energéticos, depurativos y desintoxicantes, la papaya le da un gran sabor tropical, y el apio y las zanahorias hacen que se convierta en un batido depurativo, al añadir la leche de almendras el sabor es más suave, y mejoramos el tránsito intestinal. Podeís sustituir la leche de almendras por leche de coco, o de soja, yo no la sustituirá nunca por leche de vaca, ya que haría más pesado el batido, y añadiriamos más grasa y lactosa, así que es mejor olvidarnos de ella en este tipo de batidos.

Media Papaya
2 manzanas
1/2 kilo de zanahorias
1 tallo de apio
3 naranjas 
500 ml. de leche de almendras
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela en polvo

Hacemos zumo con las naranjas, las manzanas y las zanahorias en el extractor.  En la licuadora de vaso, añadimos la papaya, el apio en trozos, el zumo anterior realizado, y licuamos todo durante unos minutos, por último añadimos la leche y las especias en polvo, y volvemos a licuar unos minutos, hasta que el batido quede espumoso.




Desde luego, a simple vista, este resulta más apetecible, ya que no lleva verdura verde, pero igualmente estan todos muy buenos!