martes, 29 de julio de 2014

PASTEL DE ARROZ HOJALDRADO

Una nueva receta de pastel de arroz, esta vez le añadimos arroz, y usamos una base de hojaldre para darle un textura crujiente. 

600 gr. arroz con leche
200 gr. mantequilla derretida
200 gr. azúcar
250 gr. harina
6 huevos
200 ml. leche
1 lámina de hojaldre

Trituramos el arroz con leche junto con la leche tibia. Pasamos por un colador chino, para obtener una crema de arroz con leche sin grumos. Mezclamos esta crema con el azúcar, los huevos, la mantequilla y la harina.

Forramos el molde con papel de hornear, y cubrimos con la masa de hojaldre, echamos la crema de arroz del paso anterior, y horneamos a 180º durante 20 minutos, o hasta que veaís que pinchando el pastel con una aguja o cuchillo, esté sale un poco manchado pero no del todo limpio, ya que si la horneamos demasiado podría quedar la crema muy seca. 

Un consejito, si endulzaís mucho el arroz con leche, tened cuidado a la hora de hacer la crema del pastel, porque quizás necesiteís echarle menos azúcar. A mi me pasó justo lo contrario, temiendo que quedará demasiado dulce, reduje la cantidad de azúcar, os lo digo, porque los golosos lo notarán, seguro. Yo como soy de poca azúcar o lo justo, a veces me quedo corta, de todas formas, yo pongo la cantidad exacta que viene en la receta, y ya depende de vosotros si echaís menos o más.