BIZCOCHOS PERFECTOS

By Bego D M - 22:05:00


Hoy no hay receta. Hoy os voy hablar de como lograr hornear un bizcocho perfecto, algo que parece muy simple, y lo es! pero que a veces el universo se vuelve contra nosotras y algo sale mal, y es que un simple fallo puede dar al traste con una fácil receta de bizcocho. 



Me he decidido hacer este post, por ciertas dudas que han surgido en mi página de facebook, muchas hacíais preguntas sobre el horneado, y como se ve que la cosa no está muy clara, voy a explicarlo lo mejor que pueda según mi experiencia.

Conseguir un bizcocho perfecto dependerá de estos factores:

* HORNO. Cada horno es un mundo, y sólo usándolo lograremos conocer sus funciones y como hornear.  Lo más sencillo es empezar horneando con calor arriba y abajo, precalentado siempre. Hornearemos a 180º, y siempre usando la rejilla del horno y nunca la bandeja. Podemos hornear más de un bizcocho al mismo tiempo, dependiendo del  tamaño del molde, lo colocaremos en la misma rejilla, y si no nos caben, los colocaremos en dos rejilla, uno arriba y otro abajo. Al hornear dos bizcochos al mismo tiempo, tendremos especial cuidado en bajar la temperatura 10º, y deberemos de cambiar de sitio los bizcochos pasados los 20 minutos de rigor. Para que el bizcocho crezca uniforme usaremos para hornear bandas de horneado Wilton, se colocan húmedas rodeando el diámetro del molde, si no tenemos estas bandas, podemos usar una toalla húmeda que rodee el molde. No es que sea necesario, pero os aseguro que cambia el resultado final, logrando un bizcocho recto.




* MOLDE. Teneís infinidad de moldes: de silicona, de metal, gres, cristal, desmoldantes ... A mi me gusta usar los de metal, y los demoldantes. Es importante que el molde sea del tamaño adecuado, si fuese grande y la cantidad de masa poca, al final saldría un bizocho bajo y muy cocido, y si fuese pequeño, nos saldría un bizcocho alto y crudo. OJO AL DATO!EL TAMAÑOO SI IMPORTA! Acordaros! Para evitar que se pegue el bizcocho untar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina retirando con unos pequeños golpes, también podéis optar por forrarlo con papel de hornear, o utilizar spray delmoldante, cualquiera de estas opción os dará buenos resultados.

*INGREDIENTES. Importante! Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Respecto a los huevos, hay que montarlos muy bien ya que darán esponjosidad a la masa.

Espero haber resulto vuestras dudas, y si teneís algún truco para conseguir un bizcocho perfecto,  os animo a que me lo conteís en el apartado comentarios de esta entrada. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.