miércoles, 8 de octubre de 2014

PASTEL DE COCO CON PALMERITAS DE CHOCOLATE

Qué mejor postre para celebrar un cumpleaños que uno que lleve coco y chocolate, y si ya lo decoramos con palmeritas de chocolate, mejor que mejor. Es lo que he improvisado para que Andoni celebrara hoy su cumpleaños con sus amiguetes.  Y todo hay que decirlo, el pastel ha voladooooo! Visto y no visto! Así me gusta a mi, que no sobre nada, nadita. 

Yo como quería un bizcocho alto, he duplicado las cantidades de la receta, para un molde de 22 cm por 10 de alto.

3 huevos
1 yogur coco
1 medida de yogur de aceite girasol
1 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina con levadura
 Pizca sal
1 cucharadita de azúcar invertido

Batimos los huevo con el azúcar, hasta empiecen a espumar, añadimos el yogur, el azúcar invertido y  el aceite, sin dejar de batir. Cuando tengamos estos ingrediente integrados añadimos la harina previamente tamizada con la sal. Seguimos batiendo hasta que la harina esté bien integrada.

Rociamos spray desmoldante sobre nuestro molde, y lo llenamos con la masa del bizcocho. Horneamos a 175º durante 25 minutos. 

Para la cobertura de chocolota:

100 ml. nata
150 gr. chocolate fundir

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta integrar el chocolate en la nata, deshaciéndolo por completo.

Cubrimos el  bizcocho de coco con la cobertura de chocolate, dejándolo caer por los bordes.

Para hacer las palmeritas:

1 lámina de hojaldre
Chocolate fundido

Enrollamos la lámina de hojaldre por los dos extremos, juntándolos en el centro, reservamos la masa así durante una en el frigorífico. Pasado ese tiempo, sacamos y con un cuchillo cortamos rodajas un poco gruesas. Ponemos sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear. Pincelamos con huevo batido y horneamos a 160º hasta que empiecen a dorarse.

Dejamos enfriar, y cubrimos una de las caras de las palmeritas con chocolate fundido.

Decoramos el pastel de coco con las palmeritas de chocolate.