MERMELADA DE CAQUI CON NARANJA ESPECIADA

By Bego D M - 22:35:00

Ya falta poquito para las Navidades, y antes de meternos de lleno en las recetas navideñas, vamos a elaborar una rica mermelada casera, con dos frutas de temporada: Caqui y naranjas.
 El caqui es una fruta tropical, originaria de China y Japón, con gran contenido en agua y  con un sabor dulce. Si quereís acelerar su maduración, debeís meterlos en una bolsa de plástico con otras frutas, como por ejemplo el plátano, a veces cuando los compramos están aún verdes, y debemos esperar para consumirlos, si además queremos hacer una mermelada tendremos que esperar a que estén bien maduros.

5 caquis
1 naranja grande
200 gr. azúcar
Jengibre rallado

Pelamos los caquis y la naranja, troceamos y añadimos el azúcar, añadimos jengibre rallado, sólo un poquito, podeís ir probando, para añadir al gusto de cada uno, removemos todo, y dejamos macerar unas dos horas. 

Pasado ese tiempo, ponemos en una olla a fuego bajo, durante 40 minutos, cuando se vea ya espesita, pasamos por la batidora.

Llenamos los tarros, cerramos, e introducimos en el microondas un minutos a máxima potencia, hasta que la tapa se abombe, sacamos y  dejamos enfriar. Con esto evitamos tener que hervirlos al baño maría.

Cómo habeís visto, he usado muy poca azúcar, más que nada porque no me gustan las mermeladas muy dulces, prefiero que tenga el dulzor que le aporta la fruta, pero si os gusta dulce, normalmente se añade el equivalente del peso de la fruta. 




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.