GALLETAS BICOLOR NAVIDEÑAS

By Bego D M - 0:30:00

FELIZ AÑO NUEVO 2.015

Primera receta del año!No podían faltar en época Navideña una ricas galletas para los niños, y no tan niños. Ya es una costumbre, en casa, preparar galletas con las niñas,  a ellas les encanta meterse en la cocina, hacer la masa, decorar ... y como no! Comérlas! 

Aunque hoy no es día de recetas, ni de meterse en la cocina, hoy es día de resacas, empachos y de quedarse en casita a disfrutar de lo que queda de fiestas, y del primer día del año. Pero por si os apecete entretener a los peques haciendo galletas, aqui os dejo la receta.

200 gr. mantequilla
100 gr. azúcar glass
1 huevo batido
1 cucharada de aroma vainilla
350 gr. harina tamizada
1 cucharada de aroma de fresa
50 gr. nesquik de fresa
Azucar de colores
Colorante rojo

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadimos el huevo batido, y mezclamos de nuevo para integrar bien los ingredientes en la masa. Agregamos la harina poco a poco, sin dejar de mezclar, amasando bien, en este punto, pesamos la masa, y la dividimos en dos partes, en una de las partes añadimos el aroma de vainilla, y en la otra parte, añadimos el aroma de fresa, el nesquik de fresa y el colorante rojo, amasamos cada parte por separado, formando una bola. En la masa de color rojo, puede que tengaís que añadir un poco mas de  harina, ya que el aroma y el colorante ablandará la mezcla, yo añdí una cucharada más de harina. Formamos dos bolas con cada masa, la de vainilla y la de fresa, dejamos en el frigorifico de dos a tres horas. 

Pasado ese tiempo, sacamos, estiramos las dos masas con el rodillo, y colocamos una encima de otra, yo puse encima la de fresa, y enrollamos en forma de rulo. Envolvemos con film transparaente, y volvemos a dejar en el frigorífico una hora más.

Sacamos el rulo de frigorífico y cortamos las galletas en círculos con un cuchillo afilado. 

Horneamos en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, durante 15 minutos a 170º.

Decoramos con azúcar de colores, una vez estén las galletas templadas.





MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS EN ESTE AÑO NUEVO: QUE SEÁIS FELICES Y NUNCA PERDAÍS LA ESPERANZA

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.