FLAN DE HUEVO AL VAPOR

By Bego D M - 5:00:00

La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina, según decía David Herbert Lawrence, y cuanta razón tenía!

Y qué mejor cocina que la de toda la vida, recetas con las que hemos crecido, como esta receta tradicional,  heredada de nuestra abuelas, el flan es un postre típico a cualquier hora y en cualquier casa, facil de hacer y de rápida preparación. Tanto si lo haceís de forma tradicional, como si lo haceís con la thermomix, lo bueno de hacerlo con la thermomix, es que mientras se hacen los flanes, también se hace la comida en la parte de abajo. 

500 ml. leche
4 huevos
100 gr. azúcar
Caramelo líquido
700 ml. agua

Poner la leche, los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix y mezclar 10 segundos a velocidad 4.

Cubre con caramelo líquido el fundo de los seis moldes para flan. Rellena los moldes con la mezcla de huevo y cubre con papel de aluminio.

Pon cuatro moldes en el recipiente Varoma, y 2 moldes en la bandeja Varoma.

Pon el agua en el vaso, situa el Varoma en su posición y programa 40 minutos/Varoma/velocidad 1. 

Deja enfriar una hora antes de meterlo en el frigorífico. Después de una hora en el frigorífico volcar cada flan sobre un plato.




Para hacer esta receta sin thermomix, podeís utilizar una cazuela con cestillo de vapor, echando agua dentro de la cazuela, y utilizando el cestillo para meter los moldes con la crema de huevo. 


Nunca antes había echo flan al vapor, porque pensaba que no quedarían dorados, pero todo lo contrario, quedan con una textura muy suave, y con un bonito color a dorado, como les gusta en casa.


No hay nada mejor que un buen postre casero.  


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.