HELADO DE FRUTOS ROJOS AROMATIZADO

By Bego D M - 15:29:00


El mejor postre del mundo mundial: helado de fruta. Me encanta hacer helados! Hasta ahora los hacía en la yogurtera, pero este lo he hecho en la thermomix, tenía mis dudas de que consiguiera la textura que a mi me gusta, pero si, prueba superada! Helados súper cremosos en thermomix!


400 gr. frutos rojos congelados
(fresas, arándanos, frambuesas, moras)
150 ml. nata
50 gr. azúcar
50 ml. azúcar invertido
25 ml. aroma de chicle


Echar en el vaso el azucar y programar 7 segundos , velocidad 10 . 
Añadirles los frutos rojos y darles 4 golpes de turbo.

Añadir la nata y el azúcar invertido, y el aroma de chicle, programar 2 minutos , velocidad progresiva 5 , 7, 10  e ir removiendo con la espatula estos 2 minutos.

3-  Una vez terminado echarlo en un  tuper para el congelador.

* El aroma de chicle es opcional, no hace falta añadirlo, yo lo hice para potenciar el sabor a fresa.





Para hacerlo sin thermomix, debéis triturar las frutas con el azúcar, montar la nata, y mezclar todo bien con el resto de ingredientes, mantener la crema en heladera durante 40 minutos, volcar en un tuper y al congelador. 

Si no tenéis heladera, directamente al tuper, y cada 30 minutos sacáis para volver a triturar con la batidora, repetís esta operación unas tres veces. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.