jueves, 7 de enero de 2016

MERMELADA DE UVAS NEGRAS AL VINO TINTO


Me encanta hacer mermeladas caseras, no suelo hacer mucha cantidad, porque nos gusta mucho variar los sabores sobre todo para el desayuno, nunca había probado la mermelada de uvas al vino, y me decidí hacerla porque quería usarla en una tarta de queso,  que próximamente os enseñaré, aunque ha sido todo un descubrimiento, está riquísima en una tostada con queso, y lo mejor de todo es que a mis hijas les encanta,  sorprendente, porque no les gusta comer uvas, así que es una forma de hacer que coman esa fruta. 

1/2 Kg. de uvas negras
150 gr. panela 
1 ramita de canela
100 ml. de vino tinto 
1 sobre de agar agar

Thermomix

Se lavan y secan las uvas. No les quito las pepitas ni la piel Se introducen todos los ingredientes en la thermomix, menos el agar agar, se pican 10 segundos vel 5-7.

A continuación se programa 35 min/varoma/vel 1, a continuación se pasa por el chino para eliminar restos de piel y pepitas, Volvemos a introducir en el vaso, sin cubilete,  añadimos el sobre de agar agar, programamos 10 min/varoma/vel 1.

Tradicional
En una olla ponemos el azúcar y el vino, y la ramita de canela, removemos y dejamos hervir a fuego suave unos 3-4 minutos. Añadimos la fruta y dejamos cocer media hora, Pasamos por el chino para eliminar las pieles y pepitas, echamos en la olla, añadimos el agar agar , volvemos a poner a fuego suave veinte minutos. 

* Os aconsejo usar un vino que toméis habitualmente y os guste especialmente. 




No hay excusa para no hacer mermeladas caseras, lo mejor es que podéis controlar la cantidad de azúcar.