CHEESECKA DE RICOTTA CON PIÑA Y MANGO

By Bego D M - 12:49:00

Como bien sabéis las tartas de queso son mis favoritas, sobre todo las horneadas, hoy os traigo una versión con queso italiano, mermelada de piña y mango, terminamos por decorar con gelatinas de piña. 

400 gr galletas 
80 gr mantequilla
600 gr de queso ricotta
400 gr nata
6 huevos
200 gr leche condensada
Ralladura de Lima 
Mermelada de piña y mango 
Gelatinas de piña

Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos, velocidad 9, añade la mantequilla y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. 

Echamos la mezcla de galletas en el molde y extendemos para cubrir la base y los laterales, refrigeramos mientras preparamos la crema de queso. 

Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo una base o una bandeja con agua caliente. Pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras seguimos trabajando. 
Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5. Añadimos la leche condensada, la nata, la ralladura de lima, y el queso, mezclamos 30 seg/vel 5.

Sacamos el molde del frigorífico y echamos la crema dentro, metemos en el horno, y horneamos 60 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, dejamos enfriar dentro del horno. 

Una vez frio el cheesecake, decoramos con mermelada de piña y mango, y con gelatinas de piña. 





Lo ideal de este tipo de tartas, es hacerlas con un día de antelación, para que tenga la consistencia adecuada.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.