jueves, 6 de octubre de 2016

CARROT CAKE CON CREMA DE CACAHUETE


Sabores de otoño, en repostería, cuando hablamos de otoño, me viene a la mente  los pasteles de zanahoria o de calabaza,  esta semana he preparado un pastel de zanahoria con crema de cacahuete, una combinación explosiva y  super rica. 


La crema de cacahuete fue hecha por primera vez por los aztecas hace cientos de años, tiene un alto contenido en calorías, aportando gran cantidad de nutrientes, contiene porteínas y grasas saludables monoinsaturadas, que aportan energía a nuestro cuerpo. vitamina B3 y manganeso. Además los cacahuetes contienen fibra y reducen el colesterol malo, así como vitamina E, poderoso antioxidante asociado con los niveles bajos de las enfermedades cardíacas.  Otro de los grandes beneficios de esta crema es que controla el azúcar el sangre.  Espero haberos convencido de consumir crema de cacahuete, en otra publicación os enseñaré la forma de prepararla, pero si la compráis elegir una crema baja en azúcares y a ser posible de cultivo ecológico. 

4 huevos
340 gr. zanahorias
200 gr. harina repostería
80 gr. harina integral
100 gr. azúcar moreno
240 ml. aceite girasol
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de levadura 
30 ml. leche de almendras

Trituramos la zanahoria hasta dejarla picada, no triturarla en exceso para que no se quede hecha pure. Reservamos. 

Tamizamos la harina con la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Reservamos. 

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y espumosa, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los ingredientes secos tamizados, batimos para incorporar a la mezcla, añadimos  la leche de almendras, batimos de nuevo, y por último añadimos las zanahorias. 

Echamos la masa en un molde rociado con spray desmoldante o untado con mantequilla, colocamos alrededor del molde un paño húmedo, horneamos a 180º durante 30 minutos. o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia. 

Mientras el pastel se enfría, preparamos la crema de cacahuete.

4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
200 gr. queso philadelphia 

Mezclamos el queso con la crema de cacahuete, si querías aportar mucho sabor a cacahuete añadir más mantequilla de cacahuete. 

Cubrimos el pastel con la crema de cacahuete. Servir frío.





La crema de cacahuete aporta un sabor muy especial combinado con las zanahorias y las especias,  da una textura muy suave y sabor intenso al pastel, no dudéis en probarlo.