domingo, 27 de noviembre de 2016

TARTA FAMILIA TELERIN


Mi última tarta decorada con fondant se ha ido para una niña que cumple un añito, Annette, a quien le encantan los dibujos de la Familia Telerín. La tarta esta compuesta por dos bizcochos finos de vainilla, bañados en almíbar de licor 43, rellenos de mermelada de fresas y nata montada. Decorada con fondant y una oblea comestible de arroz. 
  
Después del boom que hemos tenido hace unos años de las tartas decoradas con fondant, y a día de hoy, los productos que se utilizan para hacer este tipo de tartas han cambiado favorablemente, no son productos baratos, esto si, pero a veces, merece la pena, gastarse un poquito más en sorprender a las personas que nos rodea, sobre todo si son los más pequeños de la casa.  

He utilizado un tipo de fondant bajo en azúcar, especial para alérgicos, se extiende muy bien y no se forman grietas, además la mermelada siempre casera, y la nata que utilizo es vegetal sin lactosa, que también es para alérgicos, además esta aromatizada por lo que no tenemos que añadirle azúcar. Con todo esto lo que pretendo es disminuir lo máximo posible la cantidad de azúcar de pueden llevar este tipo de tartas.