domingo, 27 de noviembre de 2016

TARTA PIÑATA

Hace poco fue el cumpleaños de mi hija, cumplía 12 años, y quería una tarta piñata rellena de chuches, así que prepare una mini tarta hueca, el proceso es sencillo, sólo hay que hacer un bizcocho en un molde de media esfera, vaciar y rellenar de chuches, cubrirlo con nata montada y decorar con chuches. Así de sencillo. 

Bizcocho de yogur 

1 yogur de limón
1 vaso de yogur de aceite 
3 vasos de yogur de harina con levadura
2 vasos de yogur de azúcar
3 huevos
Ralladura de piel de limón

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el aceite, el yogur, la ralladura de limón y volvemos a mezclar con la batidora de varillas hasta que todos los ingredientes esten incorporados a la crema, por último añadimos el harina, batimos hasta incorporar a la masa. 

Llenamos el molde previamente rociado de spray desmoldante, con la masa, y horneamos a 180º durante 30 minutos, o hasta que veáis que está horneado. 

Cuando este el bizcocho frío, marcamos un círculo en el centro, y descorazonamos el bizcocho, con cuidado de no quitar la base del bizcocho, y dejando la parte de arriba para cubrir luego el agujero. 

Llenamos el bizcocho con chuches, las que más os gusten, colocamos la tapa del bizcocho y luego, montamos nata vegetal para cubrir la tarta, reservamos en el frigorífico hasta la hora de consumir, un poquito antes de presentar la tarta en la mesa, decoramos con nubes y lacasitos.








Una tarta ideal y divertida para los peques de la casa.