martes, 6 de diciembre de 2016

CUPCAKE DE TIRAMISU


Si hay un postre mega internacional, que además, gusta a todo el mundo, ese es sin duda el tiramisú, esa tarta italiana con sabor a café,ron y mascarpone, una delicia que hoy convertimos en unos cupcakes de tiramisu.

Lo primero que haremos será hornear la base de vainilla: 

110 gr. mantequilla
120 gr. azúcar
2 huevos
170 gr. harina con levadura
120 ml. leche
1 cucharada de aroma de vainilla
100 gr. mascarpone

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, incorporamos la vainilla y por último la harina y la leche, alternando estos dos ingredientes, batiendo hasta que esten todos los ingredientes incorporados a la masa.

Llenamos las cápsulas con un poco de masa, echamos una cucharadita de queso mascarpone, y cubrimos con otro poco de masa, con cuidado de no llenar las cápsulas, horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. 

Mientras se enfrían los cupcakes preparamos el almíbar de café:

250 ml. café
75 ml. de ron o Amaretto
75 gr. azúcar

Ponemos todo en un cazo hasta hervir, dejamos reducir a la mitad, a fuego bajo. Reservamos.

Lo último que preparemos será la crema de mascarpone:

250  ml. nata vegetal
200 gr. mascarpone
50  gr. azúcar glass

Montamos la nata vegetal con el azúcar y el queso, hasta conseguir una textura consistente. Reservamos en el frigorífico.

Bañamos los cupcakes con el almíbar de café, para que el bizcocho absorba el almíbar, y suelo pincharlo con un palito de brochetas, una vez hecho esto, decoramos con la crema de mascarpone, terminamos espolvoreando cacao en polvo. 










El tiramisú es un postre que se suele consumir en Italia en época invernal.