domingo, 4 de diciembre de 2016

CHEESECAKE MERMELADA DE GROSELLAS

Ya estamos en Diciembre, mes de época Navideña, compras, decoración, dulces .... las próximas recetas del blog, estarán dedicadas a la Navidad, la receta de hoy es un dulce típico que no falta en casa, las tartas de queso gustan en cualquier época del año. Además, como en esta época no tenemos mucho tiempo para hacer postres, ya que pasamos mucho tiempo cocinando los entremeses, primeros y segundos platos,  la receta de hoy es súper rápida. 

180 gr. galletas 
90 gr. mantequilla
800 gr. queso philadelphia
150 gr. azúcar
70 gr. harina
500 gr. nata
6 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
Mermelada de grosellas 

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, colocamos un papel de hornear en el molde desmoldable, cubrimos con la masa de galletas hasta que quede bien compacto, horneamos 10 minutos a 180º. Reservamos.

Mezclamos el queso con el azúcar, la nata, los huevos, la vainilla y la harina, batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la crema en el molde, horneamos a 225º durante 15 minutos, bajamos la temperatura a 90º y horneamos 50 minutos más. Pasado ese tiempo, apagamos el horno, sin abrirlo, dejamos que la tarta se temple dentro del horno, al menos durante dos horas, después, y una vez fría la tarta, reservamos en el frigorífico la menos seis horas antes de consumir. 

No desmoldar la tarta hasta que esté completamente fría. Yo la desmoldo antes de servir, y en ese momento también cubro la tarta con la mermelada de grosellas, decorando con alguna mora.