BIZCOCHO COCA VALENCIANA

By Bego D M - 7:30:00

Primera receta del 2.017, un bizcocho ideal para desayunar, La coca de llanda es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, este bizcocho está hecho en una placa de horno, que en valenciano se llama llanda,  Se trata de un bizcocho que sube mucho pero que es bastante espeso, con una masa compuesta de harina, huevos, aceite y azucar  y ralladura de limón. En algunos lugares típicamente se decora la superficie con un dibujo de cuadros hecho con azúcar y canela, que al cocer forman una costra.

Ralladura de limón
3 huevos
150 ml. aceite de girasol
300 gr. azúcar
150 ml. zumo de naranja
250 ml. leche semi sin lactosa
400 gr. harina con levadura
100 gr. azúcar para espolvorear
Canela en polvo para espolvorear

Ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y la piel del limón. Pulverizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos los huevos y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Acabado el tiempo programamos de nuevo 6 minutos, velocidad 3 y 1/2. Añadimos el aceite, el zumo de naranja y la leche y programamos 15 segundos, velocidad 3.  Añadimos la harina y la levadura química y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Terminamos de integrar con ayuda de la espátula.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado. Espolvoreamos por encima el azúcar restante (100 gr.) y la canela en polvo.
Horneamos la coca 25 minutos a 180º.
Comprobamos que está bien horneada pinchando con un palillo. Si sale húmedo hornear unos minutos más. Sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde.





Estoy segura que este bizcocho os encantará por su textura esponjosa y su ligero sabor a cítricos. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.