CUSCUS CON CARNE A LA JARDINERA

By Bego D M - 23:06:00

He sacado un poco de tiempo para preparar una nueva receta de menú, carne a la jardinera acompañada de cuscús. El cuscús podéis prepararlo en el último momento, es muy rápido de preparar. Por el contrario, la carne os llevará más tiempo, ya que a de hacerse a fuego lento.

El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo, se considera el plato principal en muchos pueblos del norte de África, acompañado de pollo o cordero con verduras. En Italia se cocina en Sicilia para acompañar platos de sopa de pescado. 

El cuscús es muy rico en proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta y fibra. Así como minerales como magnesio, cinc, y hierro. 

200 gr. Cuscus integral 
200 ml. agua
500 gr. Carne de Ternera
6 champiñones 
100 gr. guisantes
2 Patatas
3 zanahorias
2 vainas redondas
1 cebolla
1 cucharada de Cúrcuma
100 ml. vino tinto
1 cucharada de Tomillo 
1 cucharada de Soja
200 ml. agua

Lo primero que haremos sera hacer un sofrito con la cebolla y la zanahoria, picadas en trocitos pequeños, cuando el sofrito esté listo añadimos la carne troceada, dejamos al fuego unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la carne este dorada, entonces añadimos el vino tinto, el tomillo, la cúrcuma y la soja, dejamos otros cinco minutos a fuego bajo, añadimos el agua, las patatas troceadas en cuadraditos, los champiñones laminados, las vainas y los guisantes, y dejamos a fuego bajo durante 30 minutos, o hasta que la carne este tierna.

Para hacer el cuscús, necesitamos la misma cantidad de cuscus que de agua, ponemos el agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, cuando este hirviendo, echamos el agua sobre el cuscus, que tendremos preparado en un bol, tapamos, y dejamos reposar unos cinco minutos. 








Para ahorrar tiempo, podéis dejar la carne hecha el día anterior, así, a la hora de comer únicamente tendréis que preparar el cuscús. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.