TARTA BONEFFEE EXPRESS

By Bego D M - 17:21:00

A quién no le ha surgido algún día una reunión entre amigos o comida familiar, y a última hora toca improvisar una tarta rápida y con pocos ingredientes? Si alguna vez os sucede, esta es vuestra tarta, sencilla y muy fácil de preparar, sin horno. 

La tarta Banoffee es original de Inglaterra, se sirvió por primera vez en 1972, en The Hungry Monk Restaurant, era el postre preferido de Diana de Gales.

300 gr. galletas
125 gr. mantequilla
3 plátanos
300 ml. nata 35% materia grasa
1 tarrina de queso de untar
200 gr. dulce de leche

Disolvemos la mantequilla en el microondas, trituramos la galletas y mezclamos con la mantequilla disuelta hasta formar una pasta, cubrimos el molde con la masa de galletas, y dejamos en el frigorífico.

Mientras tanto, montamos la nata con el queso, hasta lograr una consistencia espesa, yo no añadí azúcar a la nata porque uso nata vegetal, que ya está aromatizada, si usáis nata normal tendréis que añadir azúcar a vuestro gusto. 

Cortamos los plátanos en rodajas. 

Sacamos el molde del frigorífico, rellenamos con el dulce de leche, extendiendo por toda la superficie de la base de galletas, colocamos las rodajas de plátano sobre el dulce de leche, y por último cubrimos con la nata montada. Yo decoré con chocolate rallado.

Reservar en el frigorífico unas horas antes de consumir.

Si preparáis con antelación del Dulce de leche casero, os aseguro que está mucho más rica, una tarta calórica que gustará a muchos paladares. 





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.