FLAN DE DATILES

By Bego D M - 23:35:00


Hoy he querido hacer una receta tradicional, un flan de huevo, quería hacerlo con el mínimo de azúcar posible, así que como lleva caramelo, he evitado incorporar azúcar a la crema, pero he añadido un edulcorante natural, que os recomiendo para que utilicéis en cualquier receta de repostería. He hecho pasta de dátiles, una crema que aportará azúcar a muchos de vuestros postres. 

PASTA DE DÁTILES


150 gr. dátiles
Agua

1. Quitamos el hueso a los dátiles, echamos en un triturador, yo he utilizado la thermomix. 

2. Cubrimos de agua, y trituramos, debe quedar una pasta homogénea, de textura suave, si os queda muy espesa podéis añadir un poco más de agua. 

3. Dura semanas en el frigorífico, y podéis edulcorar bizcochos, cremas, e incluso añadir en yogures, cuajadas, etc. 

FLAN 


750 gr. leche desnatada
6 huevos 
2 cucharadas de pasta de dátiles
Caramelo para la base de los moldes
Agua

1. Ponemos en el vaso de la thermomix, la leche, los huevos y la pasta de dátiles, programamos 10 segundos, velocidad 4.

2. Cubrimos la base de los moldes con caramelo.  Echamos la crema, colocamos los moldes dentro de una fuente para horno con agua. Horneamos 25 minutos, 200º. 






Una receta sana, sin azúcar refinado, y con un rico sabor a los dátiles. Los dátiles son un alimento muy energético y nutritivo, con un alto contenido en minerales y oligoelementos, ricos en vitamina B5, necesaria para transformar la grasa en energía. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.