QUESADA PASIEGA, LA RECETA TRADICIONAL

By Bego D M - 13:55:00

Si no habéis probado esta rica tarta, típica de lo Valles Pasiegos, en Cantabria, ya es hora de que la probéis, la receta es muy simple, con ingredientes que todos tenemos en la despensa. Sólo una recomendación, elegid un buen queso fresco, es la clave, para esta tarta, el queso freso le aporta un sabor característico, eso no quiere decir que solo sabrá a queso, ralladura de limón le aporta frescura, y combinado con la canela que le da el toque exótico. 

250 gr. queso fresco
500 ml. leche 
100 gr. mantequilla fundida
175 gr. azúcar moreno o panela
150 gr. harina 
2 huevos
Ralladura de limón
1/2 cucharadita de canela en polvo

1. Pon en el vaso el queso de Burgos y tritura 10 segundos en velocidad 5.

2. Añadimos, la leche, los huevos, el azúcar, el limón y la canela, programamos 30 segundos, velocidad 6. 

3. Incorporamos la mantequilla y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. 

4. Por último, añadimos la harina, programamos 20 segundos, velocidad 6. 

5. Echamos la mezcla en un molde, previamente untado con mantequilla, para que no se pegue, horneamos a 180º durante 50 minutos, calor arriba y abajo, sin ventilador.

* Servir con helado, chocolate caliente o frutas rojas.

* Podéis sustituir la leche por la que más os guste, además, también podéis quitar el azúcar y echar miel, eso ya os lo dejo a vuestro gusto. 

* Si no tenéis thermomix, el procedimiento para hacerla sería el mismo, pero batiendo manualmente o con batidora, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados en la crema. 






  
Un postres simple que te sacará de muchos apuros, económico, rápido de preparar, y lo más importante, increíblemente rico. Podría decirse que este postre es un pastel de queso, porque es el ingrediente principal, así que como a mi me apasionan las tartas de queso, esta, no me faltará en mi recetario. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.