ARROZ AROMATICO & SALMON AL LIMON

By Bego D M - 19:16:00


El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, detrás del maíz. El arroz es un alimento básico en muchas culturas culinarias, como China o Japón, o América Latina.  Me encanta cocinar arroz, porque combina con muchos ingredientes, y puedo aromatizarlo como más me gusta.


200 gr. arroz redondo
2 rodajas de salmón
1 limón
1 cucharada de soja
25 ml aceite de cacahuete
50 ml aceite de oliva VE
Perejil
Cilantro
2 dientes de ajo
1 litro Caldo de fumet de pescado

1. Ponemos en el vaso de la thermomix, un diente de ajo, el aceite de oliva, el aceite de cacahuete y el fumet de pescado,  programa 1 min/varoma/vel 4, colocamos el cestillo, y echamos el arroz, programamos 15 min/varoma/vel 4. 

2. Mientras se cocina el arroz, preparamos el salmón, cocinándolo a la plancha, con un poco de aceite de oliva y ajo, doramos el salmón, añadimos el cilantro y perejil, la sola y el zumo de limón, dejamos unos minutos al fuego para que se mezclen los sabores, y termine de dorarse el salmón. Yo suelo, quitarle la piel, y tostarla en la plancha para que quede crujiente. 

3. Servimos el arroz acompañado con el salmón y unas rodajas de limón. 








Un menú con mucho sabor, el arroz aromático con sabor a cacahuete es riquísimo, os lo aconsejo, es muy fácil preparar diferentes recetas de arroz  sólo aportándole un sabor distinto, así no nos aburrimos de el típico arroz blanco. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.