ENSALADA EXOTICA

By Bego D M - 9:00:00

Quien dijo que comer ensalada era aburrido? Ya no hay excusa para no comer ensaladas, tenemos a nuestro alcance infinidad de ingredientes para poder combinar, imposible aburrirse de las ensaladas. 

La ensalada de hoy tiene como ingrediente principal trigo tierno, un producto con grandes propiedades nutricionales, como ya os dije en una receta anterior, en la cual cocinaba trigo a la boloñesa, es un producto que sabe a pasta pero parece arroz. 

INGREDIENTES


100 gr. trigo tierno
200 ml caldo de apio
1 aguacate
2 tomates
3 ramos de coliflor
Perejil fresco
Menta fresca
1 Cebolleta
2 pimientos verdes
Zumo de un limón
60 ml aceite OVE
25 ml aceite de aguacate
Sal 

1. Lo primero que haremos será cocer el trigo, para ello, ponemos dos partes de caldo o agua, por una de trigo, cuando empiece a hervir añadimos el trigo, dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio, retiramos del fuego y escurrimos. Dejamos enfriar. 

2. Mientras enfría el trigo, colocamos el pimiento, la cebolleta y la coliflor  en un robot de cocina o thermomix, trituramos 10 seg/vel 4-5.  El resto de ingredientes: aguacate, tomate, perejil y menta, troceamos a mano con un cuchillo. 

3. Preparamos un aliño, mezclando los dos aceites, el zumo de limón y la sal.

4. Mezclamos los ingredientes troceados con el trigo, aliñamos con la vinagreta de limón, dejamos reposar mínimo un hora en el frigorífico antes de servir, así conseguiremos que los sabores se integren en el trigo. 







Una receta apta para todos los públicos, con cantidad de proteínas, que aportan energía, y con excasas calorías. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.