TARTA DE MELOCOTON

By Bego D M - 0:24:00


Vuelvo con las pilas cargadas para llenar el blog de nuevas recetas, después de disfrutar de una  escapada a Francia, esta vez hemos viajado hasta el interior, al pequeño pueblo de Prayssac, ubicado en el valle de Lot,  rodeado bosques,  viñedos y pequeños pueblos con gran encanto medieval. Esta vez, me ha tocado conducir, pero aún así he podido disfrutar del viaje, admirar el bello paisaje, lleno de viñedos y campos de girasoles. Si me seguís en redes sociales, podréis ver algunas de las fotografías de la zona; el pueblo, el lago, las flores .... 









La receta de hoy es de una tarta de melocotón, con base y cobertura de masa quebrada, rellena de melocotón en trozos, y con un ingrediente que me traje de Francia, unos sobres de pudding de vainilla, que utilicé para el relleno de crema en esta tarta. He de confesar que no sólo me traje el pudding, también varias crema de cacao, nata vegetal de coco, yogures, chocolates ..... 

INGREDIENTES


Pasta quebrada

300 gr. harina
140 gr. mantequilla
70 ml agua
Sal 

1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programa 15 seg/vel 6. Forma una bola con la masa, y deja reposar en el frigorífico. 

Si no tenéis thermomix o robot de cocina, podéis amasar de manera tradicional, con la manos, o con una batidora de varillas.

Relleno

Melocotones en almibar
1 sobre Pudding de vainilla o (crema pastelera)
250 ml leche arroz
75 gr. azúcar moreno
50 gr. maicena

1. Ponemos en el vaso de la thermomix, la leche, el sobre de pudding, el azúcar y la maicena, programamos 10 min/80º/vel 3. La crema tiene que espesar como si fuera una crema pastelera, si véis que no ha espesado lo suficiente, podéis añadir un poquito más de maicena, y programar cinco minutos más.

2. Sacamos la masa del frigorífico, dividimos en dos, y estiramos con ayuda de un rodillo de amasar, cubrimos el molde con una parte de la masa, pinchamos con un tenedor. Rellenamos con los melocotones troceados, bañamos con la crema de pudding de vainilla, y por último cubrimos con la otra parte de la masa, sellando bien por todos los lados. Espolvoreamos azúcar moreno, y llevamos al horno, 180º durante 30 minutos. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.