GARBANZOS CON JUDIAS ESPECIADAS EN SALSA DE CACAHUETE

By Bego D M - 15:49:00

Me estoy mentalizando de que ya se me han terminado las vacaciones, y hoy empiezo de nuevo a trabajar, he cargado pilas durante estos días, así que no me da pereza, pero seguro que dentro de un par de semana ya estaré pensando en el próximo puente o día libre. Seguro que vosotros os sucede lo mismo verdad? Además, creo que me da más pereza que mis hijas comiencen el instituto, aunque todavía estoy relajada, porque les queda un par de semanitas todavía.

Esta receta  bien podéis consumirla en caliente o en frío, tipo ensalada, ya que los garbanzos admiten múltiples variedades, y no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. 

El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas. Rico en proteínas, almidón y lípidos, como el ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Además, es una gran fuente de fibra y calorías.  

La mejor manera de consumirlos es cociéndolos, y combinándolos con pasta, arroz, pescado, carne o verduras. Recordad, que antes de cocerlos, debemos dejarlos en remojo unas horas, e introducirlos en la olla cuando el agua todavía esté templado, y no haya empezado a hervir. 


INGREDIENTES


200 gr. garbanzos precocidos 
Judías verdes
2 ramitas de romero
2 cucharadas de salsa de soja
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de cacahuete
2 cucharadas de aceite de OVE
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharada de perejil picado
2 patatas

1. En una cazuela cocemos las judías con las hojas de romero, en agua hirviendo, cuando las judías estén casi cocidas, añadimos las patatas troceadas, y dejamos unos minutos al fuego hasta cocinar las patatas. 

2. En una sartén salteamos los garbanzos con los dos tipos de aceite, el ajo, el cilantro y el perejil, añadimos la salsa de soja, las judías con las patatas bien escurridas, y salteamos todo un par de minutos. 

3. Servimos, en frío o en caliente, si tenéis cacahuetes en casa podéis añadir un puñado  en el último minuto antes de servir, yo no lo hice porque no tenía en ese momento, en mi casa, los frutos secos vuelan a velocidad de la luz!








No dudéis en preparar esta sabrosa receta, ya me contaréis que os ha parecido. Por cierto, incluso a los más peques de la casa les encantará. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.