PASTEL DE QUESO CON CARAMELO

By Bego D M - 6:30:00

Siempre que escribo un post nuevo, lo hago frente al ordenador con una película o música, es una pena que no pueda poner banda sonora a cada receta, porque haría resucitar si pudiese la música de los 60 a 90, heavy, rock, pop ... y es que tanto regaeton aburre  un poco, no se si a vosotros os pasará lo mismo, yo de momento para mis oídos ahora mismo que suene Queen! Y vamos con la receta!
Nueva tarta de queso, esta vez en forma de pudding o flan, sin horno, y bien fresquita para degustar en pleno verano, bajo un árbol o sombrilla. Me chiflan las tartas bien frías, esas que con cada bocado te refresca el paladar, y que no puedes dejar de comer, bocado tras bocado, pues eso, tarta altamente adictiva, os advierto. 

INGREDIENTES

22 sobaos
8 quesitos 
100 gran azúcar 
1litro de leche
1/2 cucharada de zumo de limón
2 sobres cuajada 

1. He preparado el caramelo con el azúcar y el limón, una vez rubio lo he echado al molde cubriendo toda la base. 
2. Introducimos  en el vaso 12 sobaos, los 8 quesitos, el azúcar, la leche y la cuajada, y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10, tiene que quedar líquido y sin grumos, a continuación programar 8-10 minutos, 90 grados, velocidad 3 y 1/2

3. Echamos la crema en el molde, cubrimos con el resto de sobaos y refrigeremos durante mínimo cinco horas, hasta que esté cuajada. Servimos fría, dándole la vuelta a una fuente redonda., podéis acompañar con helado o galletas. 
















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.