BIZCOCHO DE ANÍS AL VAPOR

By Bego D M - 16:48:00

Esta no es la primera receta en el blog de un bizcocho al vapor, anteriormente ya os enseñe una hecha con Thermomix, ahora os traído otra receta de bizcocho horneado en una cazuela al vapor, Para cuando no tienes ganas de encender el horno.

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta en este tipo de recetas, es utilizar el molde adecuado, siempre un molde de silicona con las medidas adecuadas para vuestra cazuela.  

Otro detalle importante es el azúcar, si usáis azúcar blanco (poco recomendable al estar refinado), el bizcocho se quedará de un color blanquecino, en cambio si utilizáis panela, azúcar moreno, azúcar de coco o miel, conseguiréis que el bizcocho adquiera un color dorado. 

INGREDIENTES 


2 huevos
200 gr. harina
60 gr mantequilla 
125 gran azúcar Moreno bio 
Ralladura de lima
30 ml licor anis 
200 ml leche arroz 
2 cucharaditas de levadura 

1. Batimos en un bol los huecos, el azúcar y la mantequilla, hasta que doblen su volumen. 

2. Añadimos el anís, la ralladura de lima y la leche. Batimos ligeramente y añadimos la harina y la levadura, batimos hasta integrar los ingredientes secos a la mezcla. 

3. Ponemos a fuego medio una cazuela con dos vasos de agua, metemos el molde de silicona dentro y vertemos la masa en el mismo, tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio cinco minutos, luego pasamos a fuego bajo hasta que el bizcocho esté cuajado. 

El resultado final es un bizcocho esponjoso y húmedo con un rico sabor anís y un toque refrescante de la lima. Para mi el anís es uno de los aromas típicos de otoño, al igual que el jengibre y la canela, así que démosle un olor característico a cada época del año. 












  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.