CHEESECAKE DE CALABAZA

By Bego D M - 23:24:00

Estamos en plena temporada de calabazas, y ahora que lo pienso, también se avecina Hallowen, una fiesta que cada vez se celebra más en nuestro país, aunque, el país que más venera estas fiestas en Estado Unidos, cada país lo celebra a su manera, al fin y al cabo, lo que cuenta es recordar el día de todos los santos a los seres que hemos perdido. 

Dicho esto, y como la calabaza es una de las verduras que mejor representa el otoño, aportando color y dulzor a nuestros postres, os traigo una tarta de queso diferente a las que os he enseñados hasta ahora, ya que, nunca había añadido verdura a este tipo de tartas. 

Ya tenéis una excusa para encender el horno, calentar la casa y darle un aroma dulce al hogar, en días como hoy, que no deja de llover e incluso ha granizado bastante, aquí en el norte, lo mejor es ponerse a hornear. 

INGREDIENTES


300 gr. galletas de avena
80 ml aceite de coco
200 gr. calabaza 
3 huevos
600 gr. queso mascarpone
150 gr. azúcar de coco
2 yogures griegos
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja
Mermelada de naranja al azahar

1. Trituramos las galletas, añadimos el aceite de coco y mezclamos con los dedos, cubrimos la base del molde, reservamos.

2. Cocinamos la calabaza en el microondas durante unos minutos, reservamos.

3. Echamos los huevo junto con el azúcar en un bol, con la ayuda de la batidora o robot de cocina, batimos durante tres minutos.

3. Añadimos la calabaza, el queso, los yogures, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, mezclamos hasta integrar los ingredientes.

4. Echamos el relleno en el molde, horneamos a 180º durante 40 minutos, aproximadamente. 

5. Cuando haya enfriado cubrimos con mermelada de naranja casera con un toque de azahar.





Un consejito para cuando hagáis tartas de queso, lo mejor es hacerlas de un día para otro, así lograréis una textura perfecta un sabor más compacto. 

Un postre perfectos para esta época del año.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.