Llega el verano y con él las ganas de meriendas en el campo o la playa, o esas cenas frías en la terraza disfrutando de un atardecer. Por ello empezamos con las recetas veraniegas, sencillas, rápidas y deliciosas.
La quiché es ese tipo de recetas que te sacan de un apuro, además, podemos añadir verduras y enriquecer la receta. Hoy os traigo una receta en la cual no utilizamos nata, así aligeramos las calorías.
INGREDIENTES
150 gr, harina
60 gr. mantequilla
50 ml. Agua fría
1/2 cucharadita sal
1. Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix o robot de cocina, otra opción es amasar manualmente, la más tendrá forma arenosa, echamos sobre la encimera y amasa amos formando una bola, reservamos en el frigorífico.
1 puerro
1/2 pimiento verde
1 cebolla pequeña
Setas
1 manzana
3 lonchas de bacon
250 gr. de queso quark 0% materia grasa
3 huevos
Sal
Pimienta blanca
Albahaca
30 gr. aceite de coco
Queso de cabra en rodajas
2. Ponemos el aceite de coco en una sartén, añadimos el puerro, el pimiento, las setas y el bacon, preparamos un sofrito, añadimos la albahaca, la pimienta y sal.
3. Extendemos la pasta brisa sobre el molde.
4. Batimos los nuevos con el queso, añadimos el sofrito, mezclamos. Volcamos el relleno sobre el molde. Colocamos encima las rodajas de manzana, la cebolla laminada y el las rodajas de queso de cabra. Espolvoreamos por encima con especias, las que más os guste, yo utilice perejil y romero.
5. Horneamos a 200ºC durante 30 minutos.
6. Servimos caliente o frío, con un poco de miel por encima.
1 comentarios
tengo que probar! tengo la receta para hacer la masa de la quiche!
ResponderEliminar