STARBUCKS LIMÓN Y LAVANDA

By Bego D M - 22:12:00

 Alguna vez os ha pasado que entráis a una cafetería, os tomáis un café especial, con su crema de leche, sus especias, su nata, vamos! Un café con todo! Lo acompañáis con esa tarta deliciosa que está sutilmente colocada en el mostrador, que básicamente te está diciendo : Cómeme! Y te la comes! Pero pasados varios días, o semanas, te acuerdas de esa tarde, de ese sabor tan rico, y sin poder evitarlo te mueres por comerte otro pedazo de esa tarta.

Pues hoy os traigo la receta de las recetas, el bizcocho de limón de Starbucks, modificando alguna cosita de la receta, como la leche, que yo use vegetal, he sustituido el azúcar por eritritol, he sustituido el aceite de oliva por aceite de coco,  y en de usar glaseado de azúcar, he hecho un baño de crema de lavanda. Una locura!


INGREDIENTES


1 limón 
75 gr, eritritol
125 ml leche de coco
2 cucharadas de aceite de coco
2 huevos 
200 gr. de harina leudante 
110 gr. de mantequilla 
Semillas de chía 


1. Echamos en la thermomix o robot de cocina para triturar el limón, añadimos el eritritol y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclamos durante 40 segundos/velocidad 3. 

2. Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Seguidamente echamos el aceite de coco diluido y la leche, seguimos batiendo, por último añadimos la harina, batimos hasta integrar los ingredientes seco, añadimos las semillas de chía, mezclamos manualmente para incorporar a la masa.

3. Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos la masa del bizcocho, horneamos a 180ºC durante 30 minutos .

Para hacer la crema de lavanda necesitaremos:

75 ml. de nata 
1 cucharada de maicena
Flores de lavanda 

1. Infusionamos la nata con la maicena y las flores de lavanda a fuego bajo, espesara un poquito, no necesitamos que espese mucho. 

2.  Bañamos el bizcocho con la crema, decoramos con las flores. 

3. Podéis servirlo en frío o templado. 

A disfrutar de este delicioso bizcocho! 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.