SOUFFLÉ DE LIMÓN

By Bego D M - 19:19:00


Hace tiempo intenté hacer un soufflé, en realidad, fueron dos intentos, y nunca me salía bien. He vuelto a intentarlo y aquí está el resultado. Unos consejitos para hacer un buen soufflé:
* No abrir la puerta del horno mientras se está cociendo.
* Una vez cocido, dejarlo reposar dentro del hornos entre 3 y cinco minutos, servir seguido.
* Utilizar un molde de paredes altas.

Mi fallo era el tipo de molde que utilizaba y que no lo dejaba reposar. Anoto la receta a continuación:


60 gr. de harina
el zumo de dos limones y la ralladura
250 ml. de leche
60 gr. de azúcar
1 cucharada sopera de mantequilla
4 huevos
Azúcar glass

Rallar la piel del los limones.
Hacer una crema mezclando la harina con la leche, añadirle 40 gr. de azúcar y la mantequilla. Calentar todo en un cazo sin dejar de remover hasta que espese.
Separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas con el zumo de limón y la ralladura. Mezclar esta crema con la crema anterior y dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar, añadirlo a la crema previamente hecha. Verter todo en moldes engrasados y llevar al horno durante 15 minutos, a 190º.
Servirlos espolvoreados de azúcar glass.

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Precioso... a ver si me animo a hacerlo... un besote guapa
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias marina!Seguro que te quedará genial, si lo haces. Me encanta tú blog, ya me tienes como seguidora fija!Un beso, y te animo hacer la receta ... a ver si la veo en tu blog, en un futuro!

    ResponderEliminar
  3. Guapisima, pasate por mi blog que tienes un regalito... jejeje besitos
    http://losmundosdenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.