DECORAR UN BIZCOCHO CON DIBUJOS ARABESCOS

By Bego D M - 19:21:00

Dice el refrán que "no te acostaras sin aprenden una cosa más", pués este post será para aprender a decorar bizcochos, cualquier forma de bizcocho, aquí vemos un bizcocho enrollado, en España lo llamamos  "Brazo de gitano", en otros paises como: Chile y Colombia "Brazo de Reina", en Brasil "Rocambole", Argentina y Perú "Pionono", Mexico "niño envuelto, Estados Unidos e Inglaterra  "Swess Roll", Filipinas "Brazo de Mercedes", India "Jam Rolls", en Suiza "Biscuitrolle", en Francia "Gâteau Roulé" ... y así podría llenar el post entero con distintos nombres y paises, es cuioso ... acabo de darme cuenta de que este tipo de bizcocho es sumamente internacional.




Receta de "La receta de la felicidad"



Para la decoración de la plancha de bizcocho:

1 de clara de huevo
20 gr de cacao puro en polvo. En este caso sustituí el cacao por frambuesa en polvo.
20 gr de harina
30 gr de azúcar
30 gr de mantequilla

Nota 1: puede sustituirse el cacao por harina y agregar unas gotas de colorante para decorar la plancha del color deseado.
Nota 2: Se puede preparar con una lámina de decorar.

Para la plancha de bizcocho:

4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 pizca de sal


Preparación:

Comenzamos preparando la pasta decorativa de la plancha de bizcocho. Unimos 30 gr de mantequilla fundida con 30 gr de azúcar. Añadimos la clara de huevo, 20 gr de harina y 20 gr de cacao (frambuesa en polvo en este caso) y mezclamos todo bien. Introducimos esta pasta en una manga pastelera con boquilla pequeña, o una bolsa de congelación a la que cortamos una puntita dejando un pequeño agujero y reservamos.
1. Colocamos sobre una bandeja la plantilla que queremos reproducir sobre la plancha de bizcocho
2. Ponemos encima papel de hornear, donde hornearemos el bizcocho.
3. Dibujamos con la manga pastelera siguiendo el diseño de la plantilla
4. Ya está lista la pasta decorativa. La introducimos en el congelador, mientras que preparamos la plancha de bizcocho.
5. Cuando esté lista, vertemos la masa del bizcocho sobre la decoración que teníamos preparada, y horneamos a 170º durante 10 minutos.

*Preparamos la plancha de bizcocho.

Con un batidor de varillas, montamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, durante 10 o 15 minutos, hasta que tripliquen volumen. Agregamos la sal y la harina, y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, con cuidado de que no baje mucho.



  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muchisimas gracias pr la explicacion, me parece una idea genial y muy resultona en el brazo de gitano, me encanta como te ha quedado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo, me parece una idea muy decorativa y original!! Me encanta!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea más fantástica! Es muy útil y perfecto para dejar volar la imaginación y poder "imprimir" plantillas originales. Muchas gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.