BIZCOCHO DE LIMON GLASEADO RELLENO DE LEMON CURD

By Bego D M - 11:23:00

Os dejo la receta de hoy, un bizcocho con mucho sabor a limón, con un glaseado y con algo que tenía muchas ganas de preparar Lemon Curd, una crema exquisita que probé hace tiempo y que nunca he hecho, ni por asomo pienso que me quedará como la original, más que nada porque la que yo probé estaba preparada de forma casera por una abuela inglesa que lleva toda su vida preparándola. Bueno, me pongo con ello, y en la noche posteo las fotos ... hoy me toca salir a currar por la tarde, así que ... me volveís a tener por aquí por la noche. Ahora ... a .... la cocina!

2 yogures de limon
2 medidas de yogurt de aceite
4 medidas de yogurt de azucar
6 medidas de yogurt de harina
6 huevos
2 sobres de levadura

Se mezclan los huevos, los yogures y el aceite, se añade el azúcar, y cuando la mezcla esté homogenea se incorpora la harina tamizada con la levadura. Llenar el molde elegido.  Hornear a 170º durante 30 o 40 minutos, depende de la potencia del horno.

Glaseado

Azúcar glass
zumo de limón (dos cucharadas grandes)
1 clara de huevo
Se monta la clara de huevo a punto de nieve, se va añadiendo el azúcar glass, finalmente se añade el zumo de limón, se mezcla bien.

Para el relleno

Zumo de un limón
Ralladura de un limón
125 gr. de azúcar (si se quiere mas dulce, añadir más azucar)
125 gr. de mantequilla
3 huevos


En un bol se mezcla bien el azúcar con la ralladura de limon y se añade la mantequilla. Se calienta todo al baño  María, con el fuego suave y se mueve con unas varillas hasta que la mantequilla se funde.
Se baten ligeramente los huevos y se mezclan con el zumo de limón, se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar. Se deja cocer en el baño Maria de 10 a 13 minutos minutos, revolviendo de vez en cuando. Hay que conseguir que la crema espese y tenga la consistencia cremosa de unas natillas.












Por fin he podido publicar las fotos, he de deciros que la lemon curd me ha impresionado mucho, con su sabor amargo mezclado con el bizcocho y la dulzura del glasé, nos deja un postre riquísimoooooooooo!Probadlo, si no lo habeis hecho ya. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. tiene que estar bueno pero me hubiera gustado ver una foto del resultado bego¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y la verás Debora, tengo que irme a trabajar, entro a las cuatro y media, caundo regrese me toca el relleno y la decoración ... por la noche pongo las fotitos!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.