PASTEL DE CALABAZA Y JENGIBRE

By Bego D M - 21:23:00



JENGIBRE


Posee poder anti-inflamatorio natural así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

Posee además propiedades mucolíticas, por lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura corporal. Por este último motivo se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada.

El jengibre posee propiedades colagogas y se muestra eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos. Especial es su eficacia en la atenuación de las nauseas de diversa etiología ( por viaje, por embarazo, por indigestión, etc. ).

Está contraindicado como tratamiento prolongado en embarazadas y debe tenerse precaución con los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Si está aconsejado en caso de ulcera gástrica siempre y cuando ésta sea no sangrante.





CALABAZA


La calabaza posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y como si fuera poco, garantiza un aporte muy bajo de calorías debido a su alto contenido en agua.Su componente principal es el agua, encontrándose entre un 80 y 90% del total. Su escaso aporte calórico es causado también por su bajo contenido en hidratos de carbono y la ausencia prácticamente total de grasas. En total, por cada 100g aporta solamente entre 10 y 40 Kcal.
Cabe destacar su alto contenido en fibras, (1,5 gramos por cada 100 gramos comestibles), por lo que tiene un efecto saciante muy positivo, fundamentalmente si nos encontramos a dieta, y mejora el tránsito intestinal. También destaca por ser una importante fuente de vitaminas como beta-carotenos o provitamina A, folato y vitamina C, E y B.
Es una hortaliza muy rica en aminoácidos y otros minerales como magnesio, fósforo, azufre, zinc, cobre y, en menor proporción hierro y calcio. Por último, tiene un alto contenido de potasio.


270g harina de repostería
200 gr azúcar
125 gr azúcar moreno
80g mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
400g puré de calabaza
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de azucar invertido (opcional)

Se pone a hervir la pulpa de calabaza unos 20 min, hasta que esté blandita.La dejamos escurriendo, hasta que pierda toda el agua.

Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar normal y el azúcar moreno. Incorporamos los huevos uno a uno y, una vez integrados, echaremos la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura.

Incorporamos todas las especias: canela y jengibre. Añadimos el azúcar invertido. Y por ultimo, echaremos el puré de calabaza.

Horneamos unos 35 minutos, apróximadamente.

220 gr. de nata
250 gr. de queso de untar
100 gr de azúcar

Montar la nata con el azucar y el queso, y cubrir el pastel de calabaza.




POSDATA: Los niños adoran este bizcocho, lo devorannnnnnnnnnnn!

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta1!! Es de mis preferidos....Gracias por la receta y por compartir tus conocimientos.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.