Hace ya unos cuantos meses de las vacaciones de agosto, y aún así, ni mis hijas ni yo nos olvidamos de los nuevos sabores de helado que probamos en Benidorm, el que más nos gusto: helado de leche merengada. Han pasado unos meses, y después de hacer helado casero de leche merengada, ahora me animo a probar este sabor en unos cupcakes, que han resultado deliciosos.
300 gr. de harina con levadura
Una pizca de bicarbonato
150 ml. de leche de soja
50 gr. de panela o azúcar moreno
100 gr. de mantequilla
25 gr. de canela en polvo
Mezclamos la mantequilla con la panela o azúcar moreno y la canela en polvo. Añadimos la levadura tamizada con el bicarbonato, mezclamos y por último añadimos la leche, mezclamos con la varillas. Llenamos los moldes de cupcakes hasta la mitad, horneamos unos 10 minutos a 160º.
Para la crema de leche merengada:
200 ml de nata para montar
Cáscara de limón
Ramita de canela
25 gr. de azúcar
100 ml de nata vegetal
Ponemos los ingredientes en un cazo, excepto la nata vegetal y hervimos a fuego lento, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frio, nos deshacemos de la canela y la cáscara de limón. En un bol echamos nata vegetal, yo use 100 ml. de nata vegetal, añadimos la crema de leche merengada, y montamos todo con la batidora de varillas. Echamos la crema en una manga pastelera y dejamos en la nevera unos veinte minutos.
4 comentarios
te han quedado muy bien, ¿queda alguna para mi?
ResponderEliminarDe vicio chica,están de dulce nunca mejor dicho.Saludos
ResponderEliminarque ricos niña,me llevo uno con tu permiso ,besotes
ResponderEliminar¡Qué ricas y qué bonitas te han quedado! Me encanta esa crema tan firme, y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarBesos