BIZCOCHO GRIEGO DE MIEL Y LIMON

By Bego D M - 17:33:00

Parece que ya apetece encender el horno ... septiembre lluvioso, temperatura más bien fresquita, y con la chaqueta a todas partes. Así que, hoy me he levantado con ganas de hacer un bizcochito, y tenía pendiente de hacer una receta que encontré en el blog:http://mariscakes.blogspot.com.es/, me llamó la atención este bizcocho porque no lleva azúcar y porque sólo lleva claras de huevo ... yo siempre pensando en aligerar los postres, ainssss!

La receta original lleva harina de sémola y semillas de lino por arriba, pero es algo opcional, es un bizcocho muy ligero y rico, con mucho sabor a miel y limón.


50 gr. margarina vegetal
150 gr. miel
Ralladura de un limón
Zumo de un limón
160 ml leche desnatada
200 gr. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura Royal
75 ml. de clara pasteurizada (2 claras de huevo)
Pizca de nuez moscada

Mezclamos la mantequilla con la mitad de la miel en un cazo hasta que la mantequilla se derrita, añadimos la leche y una cucharada del zumo de limón. Tamizamos la harina, con la levadura y la nuez moscada. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior, mezclamos y reservamos. Mientras, montamos las claras, no hace falta que esten a punto de nieve, bastará con que esten espumosas, añadimos a la crema anterior e incorporamos suavemente.
Echamos en nuestro molde, y horneamos a 200º durante 30 minutos. Cuando esté tibio, mezclamos 3 cucharadas de miel con el zumo de limón restante, y bañamos el bizcocho con este almibar.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.