CHEESECAKE CON ORANGE CURD

By Bego D M - 23:10:00

O lo que es lo mismo, Tarta de queso con crema de naranja inglesa. La tarta de queso, es uno de los postres que siempre preparo en casa, porque gusta a todos, y además, da mucho juego, porque podemos combinar con distintos sabores, si recordais, ya publiqué un post, con una receta de tarta de queso con mermelada de moras, esta vez, he querido combinar el sabor del queso, con una de mis cremas preferidas, y la verdad, ha quedado exquisita. 

2 paquetes de galletas maria 
Medio paquete de galletas digestive naranja
175 gr. de mantequilla fundida
1 cucharada de miel

500 gr. queso mascarpone
150 gr. azúcar
4 huevos
Zumo de una naranja
100 ml de nata 
50 gr. de harina con levadura

Lo primero que tenemos que hacer, es triturar las galletas, yo lo hice con la picadora,  después de tener todas las galletas trituras en un bol, añadimos la mantequilla y la miel, mezclamos todo con las manos, formando una masa, cuando esté todo bien incorporado, forramos la base de nuestro molde con papel de hornear, y cubrimos todo con la masa de galletas, tanto la base como los laterales, yo utilicé un molde de 22 cm., después dejamos en el frigorifico mientras preparamos la crema de queso.

Separamos las yemas de las claras, y montamos estas últimas a punto de nieve, reservamos en el frigorifico.
Mezclamos con la batidora, el queso, el azúcar, la nata, el zumo de naranja, la harina y las yemas de huevo, añadimos las claras montadas, mezclando todo con una espátula, con cuidado que no se nos bajen las claras. 

Sacamos el molde del frigorifico y echamos las crema de queso, horneamos a 180º durante 35 o 40 minutos. 

Una vez la tarta de queso esté fría, cubrimos con la crema de naranja, Orange Curd.








Estoy pensando, ya en las próximas combinaciones de sabores para esta tarta, y si la combinamos con Chocolate negro o blanco ... o con Lemon Curd o  con .... bueno, bueno, que me lanzo!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.