domingo, 8 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO FRIA CON LEMON CURD

Hoy hemos celebrado en familia, mi cumpleaños, así que me apetecía una tarta fresquita, aunque ya el tiempo, lluvia y lluvia, no acompaña, pero no importa, como buena virgo nacida en septiembre, me gusta el otoño, que todavía no ha llegado, pero que aquí en el norte, practicamente, por estas fechas, ya hace fresquito, que no frio, y nos llueve un día si y otro también.

Sigo con las tartas de queso, pero esta vez, con una versión fria, y como no!Con la otra versión de la crema inglesa, pero esta vez con sabor a limón, refrescante y ligeramente ácido Lemon Curd.


2 paquetes de galletas integrales
175 gr. de mantequilla fundida

500 gr. queso mascarpone
300 ml. nata
2 sobre de cuajada en polvo
50 gr. de azúcar

Lemond Curd
50 ml agua
2 hojas de gelatina

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla fundida, amasamos para formar una masa de galletas, con la que cubriremos la base de nuestro molde.

Ponemos en un cazo al fuego, la nata, el queso y el azúcar, removemos a fuego medio hasta que todo esté integrado y sin grumos, cuando la crema haya hervido, añadimos los polvos de cuajada y dejamos las fuego unos cinco minutos, sin dejar de remover, para que los polvos se integren en la mezcla. Después, echamos la crema en el molde cubierto con la masa de galletas, y dejamos unas cinco horas en el frigorifico.

Ahora, preparamos la cobertura de lemon curd. Ponemos en un cazo, 250 gr. de lemon  curd con el agua, dejamos calentar al fuego unos minutos, y añadimos la gelatina en trozos, con el fuego bajo, y sin dejar de remover, vamos deshaciendo la gelatina, cuando esté todo bien integrado, echamos esta mezcla sobre la tarta de queso, y dejamos en el frigorifico otras tres horas como mínimo.