TARTA BALÓN DE ORO REAL MADRID

By Bego D M - 8:30:00

Para los aficionados al Real Madrid, que sé que los hay por aquí, les traigo una tarta personalizada. Cuando me plantee hacer esta tarta, pensé que lo más complicado sería dar forma redonda al bizcocho, pero no, al final, lo que parecía más fácil, resultó ser lo más complicado. Conseguí hacer un bizcocho semi redondo con un molde con forma de bol, redondo, así que sólo tuve que hornear dos veces y juntar las dos partes para que tuviera forma de balón. Nada de complicaciones, y ahora viene lo complicado, pegar, o mejor dicho, conseguir que mi bola pareciese un balón de fútbol, para ello hice con unos cortadores, con forma de hexágono y pentagono las forma en fondant, hasta ahora todo fácil, o eso me lo parecía a mi, hasta que empecé a pegar las dichosas formas de fondant al dichoso balón, unas cuadraban bien, y otras no ... qué locura! Cómo pude seguí pegando y el resultado no fue tan mal, pero podía haber estado mejor. Mi primer balón de fútbol, el siguiente seguro que queda mejor! 

Bueno, voy con la receta. El bizcocho del campo, fue un LAYER CAKE DE CHOCOLATE. 

6 huevos
125 gr. Cacao en polvo Nestlé
450 ml. agua hirviendo
300 gr. de azúcar
460 gr. de harina de reposteria
30 gr. de levadura en polvo Royal
460 gr. mantequilla

Mezclamos el cacao en polvo con el agua hirviendo hasta que se quede disuelto, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Batimos los huevos con media 200 ml de la mezcla anterior.

En otro bol, batimos la mantequilla y el resto de la mezcla de agua y cacao, añadimos el azúcar y la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. Añadimos entonces, la mezcla de  los huevos, en tres veces, y sin dejar de batir. 

Echamos en el molde previamente untado en mantequilla, o rociado con spray desmoldante.

Horneamos a 160º durante 40 minutos aproximadamente.

Una vez tengamos el bizcocho frio, bañamos con almibar de cacao, y rellenamos. Yo utilice nata montada vegetal, y sirope de fresa con frambuesas. Cubrimos el bizcocho con el sirope, y colocamos el fondant verde, sobre el cual pegamos una oblea de arroz simulando un campo de fútbol, en cada esquina colocamos los escudos del Real Madrid hechos con papel de azúcar.

El balón está hecho con bizcocho LAYER CAKE DE LIMON, relleno de frosting de limón y mascarpone. Cubierto con fondant y decorado con spray oro comestible.

Para dar un toque más personal a la tarta, hice un fotomontaje de Ronaldo con el cumpleañero en su camiseta, con impresión en papel de arroz comestible.

Esto de poder imprimir mis propias obleas es todo un descubrimiento, además que me encanta hacerlas yo misma.














  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.