DONUTS SIN LACTOSA

By Bego D M - 23:29:00


Y seguimos practicando la receta de los Donuts, he decir que esta es la que más se acerca a los donuts comprados, por su sabor y textura, super esponjosos. Dificultad, ninguna, unicamente tener paciencia y respetar los tiempos de levado de la masa.

22 gr. levadura seca panaderia
240 ml. de leche de soja
400 gr. harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de aroma de naranja
6 vainas de cardamomo
60 gr. mantequilla sin lactosa
Aceite vegetal

Añadimos en un bol 180 ml. de leche junto con 2 cucharadas de levadura, mezclamos y añadimos 110 gr. harina, mezclamos todo, lo cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, mezclamos el resto de la leche y de la levadura sobrante, añadimos las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el aroma de naranja y el cardamomo machacado, mezclamos todo y añadimos la masa que hemos preparado anteriormente, mezclamos hasta que nos quede una masa suave, seguidamente añadimos la mantequilla en trocitos, y volvemos a mezclar hasta incorporarla a la masa, yo lo hice todo con el robot de cocina. Continuamos amasando y vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que comience a despegarse la masa de las paredes del bol.

Tapamos con un film transparente y dejamos reposar durante treinta minutos a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, metemos el bol en el frigorific durante una hora mínimo.

Después de que haya reposado la masa, la sacamos del frigorifico, extendemos con el rodillo la masa, dejando una altura de 1 cm. y con un cortador vamos dando forma a los donuts, dejándolos sobre una bandeja, se dejaran reposar 40 minutos cubiertos con un paño.

En una sarten, calentamos aceite vegetal, y freimos los donuts un par de minutos por cada lado. Una vez frios podeís bañarlos en glaseado.









A cualquier hora, y en cualquier lugar ... apetece comerse un rico donuts.

Aprovecho este post, para compartir con vosotros, que algunos me habeís pedido,  la plantilla imprimible para hacer las banderillas para poner nombre o mensajes, quedan muy originales y divertidas. Unicamente teneís que cambiar el color y las letras a vuestro gusto, utilizando un programa de editor de fotos, yo utilicé Photoscape.





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.